ZTE ha patentado un diseño de un móvil que esconde el agujero en pantalla con un ingenioso truco

Los agujeros en pantalla aparecieron por primera vez en el mundo de los smartphones a finales del pasado curso. Una característica que sirve para ganar más ratio de pantalla y que, poco a poco, se está convirtiendo en tendencia. Los pioneros en lanzar teléfonos inteligentes con pantalla perforada han sido Huawei y Samsung, pero con el paso del tiempo más fabricantes se está uniendo a esta moda. Por ejemplo, ZTE ya patentó el diseño del primer teléfono del mundo con dos agujeros en pantalla y parece que ahora tiene un ingenioso truco para esconder el agujero en pantalla.

ZTE ha patentado un diseño de un móvil que esconde el agujero en pantalla con un ingenioso truco, con un diseño completamente diferente a lo ya visto hasta la fecha, como apuntan desde LetsGoDigital. La firma presentó el pasado mes de abril en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) una patente de un teléfono inteligente que oculta el agujero en la pantalla entre los iconos de red y batería.

La patente hace referencia a “un panel de visualización, dispositivo de cámara, terminal y método de fabricación de pantalla” y describe un smartphone con una cámara perforada realmente pequeña. Sin embargo, lo realmente interesante no es el tamaño de dicho agujero que alberga la lente para selfies, sino el lugar donde se encuentra situado: entre los iconos de red y batería en la parte superior de la pantalla.

El agujero en pantalla se oculta entre los iconos de red y batería

zte patente smartphone completo

Al ser un agujero realmente pequeño y al estar ubicado en dicha posición, parece que este nuevo teléfono inteligente de ZTE tiene oculto su perforación, ya que los iconos que lo flanquean a cada lado lo hacen menos notable. Como ocurre en estos casos, al tratarse de una patente hay que tomarla como tal, ya que puede que el dispositivo no termine llegando o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente.

La patente también ofrece más detalles sobre este misterioso teléfono inteligente, como que no tendrá un auricular tradicional o que usará la tecnología Sound on Display. Una tecnología que permite que la pantalla vibre para transmitir sonido, logrando una pantalla más completa en el teléfono inteligente. De momento tan solo queda esperar a que ZTE anuncie de forma oficial su nuevo smartphone con agujero en pantalla para conocer todos los detalles.

Fuente Andro4all