Un experto en Super Mario 64 termina uno de los niveles más difíciles sin saltar

No se trata del recorrido más rápido ni de la jugada más espectacular, pero sin duda esta partida es una de las más complicadas jamás realizadas. El especialista en Super Mario 64 Scott “pannenkoek2012” Buchanan ha logrado completar el exigente nivel sin pulsar el botón de salto.

Buchanan es un maestro en este tipo de desafíos, y en esta ocasión no solo recurre a todo tipo de trucos para lograr mover a Mario por el nivel sin saltar, también recurre al truco que le ha convertido en una celebridad dentro de la comunidad de especialistas de este juego de Nintendo: los Universos Paralelos. Si bien ya había logrado esta proeza anteriormente, un nuevo método facilita enormemente el recorrido, aunque esto no quiere decir que se trate de algo sencillo.

Se trata de un proceso extremadamente difícil de replicar.Su método saca partido de un error de Super Mario 64 con el que el juego mantiene un registro de dónde fue agarrado y liberado por última vez un enemigo u objeto. Con él se logra engañar al programa para que mantenga esta coordenada almacenada variando solo su posición en el eje vertical del juego. En la descripción del video en su canal de YouTube el jugador repasa todos los trucos utilizados para lograr terminar el nivel, pero advertimos que se trata de un proceso extremadamente difícil de replicar y que, por ejemplo, requiere la paciencia suficiente como para mantener a Mario en punto determinado sobre una plataforma durante casi una hora hasta que un fallo del juego eleva al personaje a otra plataforma sin tener que utilizar el salto.

Si te ha llamado la atención esta curiosa forma de jugar a Super Mario 64, el propio Buchanan dedicó un video a explicar el funcionamiento teórico de los Universos Paralelos, y si quieres volver a ver este truco en acción, no dejes de comprobar cómo se utiliza para superar Watch for Rolling Rocks sin usar el salto.

Fuente: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *