TWITTER YA NO PERMITE PUBLICAR USANDO SMS

En algunas ocasiones ha sido necesario publicar en Twitter usando SMS, algo especialmente útil cuando no tenemos cobertura de Internet y necesitamos realizar alguna publicación, pero eso ya no es posible a partir de ahora.

Twitter ha desactivado «temporalmente» la capacidad de tuitear a través de mensajes de texto solo unos días después de que la cuenta de su CEO fuera pirateada. Hace pocos días invadieron la cuenta del mismísimo Jack Dorsey y publicaron contenido ofensivo, por lo que está claro que si consiguen entrar en la cuenta del CEO, seguramente podrán hacerlo con cualquier usuario.

La capacidad de tuitear por mensaje de texto fue importante para Twitter en los primeros días del servicio, y hoy en día no es muy usada en general, pero la función existía, y por lo visto eso fue lo que generó el problema. Cuando se roba el número de teléfono de alguien, algo cada vez más típico entre los piratas informáticos, y no muy difícil, ya que los operadores de telefonía no se preocupan en protegerlas de forma adecuada, se puede usar el SMS de forma inmediata, y enviar tweets usando esa función heredada del pasado. En el caso del CEO de Twitter eso fue exactamente lo que pasó: hackers tuvieron acceso a su número y pudieron usar mensajes de texto para publicar bajo su nombre de usuario, incluso sin haber iniciado sesión en su cuenta.

Twitter Support@TwitterSupport

We’re temporarily turning off the ability to Tweet via SMS, or text message, to protect people’s accounts.2.59114:40 – 4 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.528 personas están hablando de esto

Twitter dice que está haciendo el cambio «para proteger las cuentas de las personas». Culpó a los operadores de telefonía móvil e informó que mejorará su sistema de autenticación de dos factores, que también se basa en mensajes de texto y que podría verse comprometido de la misma manera.

De momento es algo temporal, pero no han informado cuando reactivará la función ni en qué mercados lo harán, ya que hay algunos países que dependen más que otros de publicar usando este sistema.

Fuente : Hatsnew