¿Te has fijado en esa luz del mando de Nintendo Switch? Pues ya sabemos para qué servirá

Nintendo explica que el LED nos informará próximamente de diferentes notificaciones del sistema. Tal vez no lo sepas, pero el botón Home de los joy-con y mandos Pro de Nintendo Switch tiene un LED que ilumina un anillo a su alrededor. Pero a lo mejor nunca has llegado a verlo encendido mientras juegas.

Hasta el momento esta ayuda visual permanecía inactiva, pero ahora gracias a las notas de la actualización 9.0.0 se ha resuelto el misterio sobre su función: Nintendo ha confirmado que esta luz notificará a los jugadores de diferentes alarmas, que estarán disponibles en el menú de configuración de la consola. Desde allí también podremos desactivarlas para que no nos distraigan durante nuestras partidas.

Se trata de una de las mejoras recibidas por el sistema de notificaciones, que permitirán diferentes configuraciones, hasta el punto de avisarnos de las novedades de un juego concreto de nuestra colección. De momento no se ha confirmado cuándo se implementará esta funcionalidad, que se une a otros cambios como la mejora de respuesta de la pantalla táctil o el rendimiento de los periféricos, pero que podría coincidir con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite el día 20 de septiembre.

Fuente 3djuegos