Salen a la luz los números de descargas y de ingresos de Dr. Mario World

Dr. Mario World

Nintendo tiene motivos para relativamente satisfecha con el rendimiento de Dr. Mario World. El videojuego acumula 7,5 millones de descargas en el primer mes desde que está disponible, y ha generado 1,4 millones de dólares en ingresos.

La información ha surgido a raíz de unos datos de la consultora Sensor Tower, que se ocupa de monitorizar los diferentes videojuegos que salen para móviles. Aquí estiman que los números son bastante satisfactorios, aunque están notablemente por debajo del resto de lanzamientos de Nintendo. ¿Por qué?

La cosa es que hay que contextualizar el género del videojuego y sus características. Por ejemplo, como decimos, tiene unos bagajes mucho peores que otros títulos como Dragalia Lost que, recientemente, fue noticia por generar más ingresos que Super Mario Run, que es el más descargado, o que Animal Crossing o un Fire Emblem Heroesque, por su parte, es el más exitoso en cuanto a ingresos.Sin embargo, es un juego de puzles con licencia, y en este campo los números son muy estimables.

Por ejemplo, si lo comparamos con Snoopy Pop en su primer mes, otro título con sus características, tiene un 40% más de descargas, y un 57% más que Family Guy: Another Freakin’ Mobile Game, aunque este último consiguió algo más de 900.000 dólares más en ingresos durante este período.

El videojuego ha sido discutido por la crítica y la comunidad por algunas mecánicas muy discutibles implementadas por el título. Puedes consultar nuestro análisis de Dr. Mario World desde este enlace.

Fuente: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *