Pokémon Masters, guía para empezar: historia, sistema de juego, y todo lo que debes saber

Pokémon Masters es el juego que ha vuelto a reunir a todos los fans de los pequeños monstruos de bolsillo delante de la pantalla del móvil. Desde el 29 de agosto de 2019, Pokémon Masters está disponible para descargar tanto para dispositivos Android como para aquellos con iOS

.Play Store | Pokémon Masters

App Store | Pokémon Masters

Sin saber en qué consiste el juego o quiénes son sus personajes es complicado empezar con buen pie en Pokémon Masters. Por ello, te contamos toda la información que debes conocer para entender qué te vas a encontrar. No esperes más, descubre todo lo que debes saber para comenzar en Pokémon Masters: historia, sistema de juego, micropagos…

Pokémon Masters – Guía completa para empezar a jugar

Una historia que te enfrentará a los mejores

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con Pokémon Masters es saber de qué va el juego, qué historia va a vivir tu personaje. Recuerda un nombre: Passio. Esa es la isla artificial que albergará la nueva edición del World Pokémon Masters (WPM). El torneo reúne a los mejores entrenadores, que van acompañados de un solo Pokémon, y juntos forman una pareja de compis.

Como decíamos, el World Pokémon Masters cuenta con los personajes más célebres del universo Pokémon. Por ello, durante el juego te irás encontrando con Líderes de Gimnasio, miembros del Alto Mando, Campeones y otros entrenadores que han marcado la historia de Pokémon.

En este juego de Pokémon, tu personaje no estará solo a la hora de luchar, ya que los combates tendrán lugar en equipos de tres contra tres. Comenzarás la aventura junto a Pikachu, y juntos tendréis que ir conociendo a nuevos entrenadores que se unirán a tu equipo para ayudarte a ganar el torneo.

Poco a poco, iréis ganando conocimientos y habilidades que deberéis utilizar para derrotar a los cinco líderes del World Pokémon Masters que están en Passio. Junto a tus nuevos amigos y sus Pokémon, completar la aventura será un reto mucho más sencillo.

Sistema de juego: las claves que debes saber

Compis

El detalle más importante de Pokémon Masters es que los combates no son individuales, sino de tres parejas de compis contra otras tres. Este detalle aporta diversión y estrategia al juego, ya que deberás crear un equipo con tres de tus compis cada vez que vayas a enfrentarte a nuevos rivales.

Estudiando las fortalezas y debilidades de los enemigos, lo tendrás más fácil para formar el grupo ideal que acabe con ellos en pocas rondas. Antes de poder elegir a los compis, primero tienes que conocerlos y que se unan a tu equipo. Pokémon Masters no consiste en capturar nuevas criaturas, sino en trabajar con otros compis para ganar juntos.

Conforme vayas avanzando en la historia, los entrenadores y sus Pokémon irán apareciendo en tu vida, y algunos de ellos se quedarán para ayudarte. Ve al Centro Pokémon de Centrópolis, la ciudad más grande de Passio, para reunirte con ellos, compartir información y prepararos juntos para la aventura. Allí también podrás conocer a nuevos entrenadores con los que entablar amistad.

Combates y entrenamientos para subir de nivel

No dudes en salir con tus compis para vivir nuevas aventuras e incrementar así vuestras posibilidades en los enfrentamientos. Los entrenadores y sus Pokémon pueden aprender nuevos movimientos y mejorar en las habilidades que ya tenían al ganar batallas y ganar experiencia.

Poco a poco, podrán aumentar su nivel para convertirse en luchadores más fuertes. El nivel 30 es el máximo al que podrán aspirar la mayoría de parejas que encuentras en los primeros capítulos del juego, es decir, son de tres estrellas. Avanzando en la historia, obtendrás la capacidad de aumentar ese límite hasta las cinco estrellas -nivel 40-.

Pokemon Masters

El avance de todos los compis de tu grupo te dará más posibilidades a la hora de formar el equipo para los combates. Pon atención a las características de tus rivales, ya que una buena estrategia puede darte gran ventaja a la hora de luchar.

A la hora de elegir equipo, tendrás que mirar las estadísticas de tus compis: HP (cuánto daño puede soportar el Pokémon), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Además, cada pareja tiene una o dos fortalezas y debilidades que también tendrás que tener en cuenta.

Muy importante son también las áreas de entrenamiento. Entra siempre que puedas en ellas porque son una herramienta clave para ganar experiencia y subir de nivel de manera más rápida que en los combates. Una vez superada esta etapa, podrás llevar a las parejas a los Supercursos, entrenamientos más complicados a los que solo podrás ir tres veces al día y que te darán objetos especiales para usar en las batallas.

Misiones diarias y eventos de tiempo limitado

Como sucede en otros juegos para móviles, Pokémon Masters cuenta con misiones diarias que deberás superar para conseguir recompensas. Además, tras completar el capítulo 5 de la historia, podrás desbloquear eventos de tiempo limitado que están centrados en ciertas parejas. Si completas las tareas de estos eventos, obtendrás artículos para el juego que solo podrás usar durante un tiempo también limitado.

Funcionamiento de los micropagos

Las microtransacciones no podían faltar en un juego de descarga gratuita como Pokémon Masters. A través de los pagos dentro de la app podrás comprar gemas que te dan acceso a funciones extra para superar el juego. Conseguir nuevas parejas de entrenadores y Pokémon, desbloquear ranuras para nuevos movimientos o comprar objetos especiales son algunas de las cosas que puedes hacer si decides gastar dinero en el juego.

Sin embargo, Pokémon Masters tiene algo de lo que deberían aprender otros juegos: las notificaciones sobre el límite de gasto en la aplicación. Si activas estos avisos, recibirás un mensaje cuando en un mismo mes hayas comprado 3.000, 6.000 o 10.000 gemas. De esta forma, puedes llevar un control de los gastos y asegurar que no te vas a dejar todos tus ahorros en Pokémon Masters.

Hasta aquí toda la información que necesitas saber para comenzar a jugar con tu móvil al nuevo juego de Pokémon. No esperes más y adéntrate en este universo para terminar de dominar Pokémon Masters. Passio y decenas de entrenadores y criaturas ya te están esperando.

Fuente: Andro4all