Netflix tiene un plan para que dejes de compartir cuenta con tus amigos

Netflix es una de las aplicaciones de video bajo demanda más populares del mundo, por lo que cuenta con varios tipos de suscripciones que se ajustan a las necesidades de sus usuarios. Incluso recientemente la plataforma se ha mostrado “muy satisfecha” con su plan barato exclusivo para móviles, por lo que pronto llegará a más países. Sin embargo, hay algo contra lo que el servicio sigue luchando: compartir cuenta con amigos. De hecho, Netflix tiene un plan para terminar con ello, aunque no sabe cómo llevarlo a cabo.

La firma trabaja para tomar medidas de forma enérgica contra aquellos usuarios que comparten la contraseña de su cuenta con amigos y familiares. Incluso la propia plataforma ha anunciado que está buscando la manera para limitar el uso compartido de contraseñas, como queda reflejado en la reunión de ganancias del tercer trimestre de 2019 de Netflix, que la compañía ha compartido en su canal de YouTube.

Cuando un usuario comparte su contraseña está compartiendo su cuenta de Netflix, lo que elude el modelo de negocio de la plataforma: que cada hogar necesita contar con su propia cuenta. En la reunión se trató el tema del uso compartido de contraseñas, y cabe recordar que los usuarios pueden compartirlas hasta cierto punto al configurar varios perfiles de visualización en un solo inicio de sesión.

Netflix todavía no sabe cómo terminar con el uso compartido de contraseñas

Greg Peters, director de producto de Netflix, fue preguntando durante la reunión sobre cómo la compañía planea abordar el uso compartido de contraseñas, aunque, eso sí, sin “enfadar a una cierta parte de su base de usuarios”. Peters aseguró que Netflix continuará “monitoreándolo” para descubrir “formas amigables” para que el consumidor deje de compartir su contraseña.

Está claro que Netflix quiere terminar con esta mecánica, pero por el momento no saben cómo afrontar dicho problema. De hecho, Greg Peters confirmó que la empresa no tiene “grandes planes” que anunciar de inmediato sobre el uso compartido de contraseñas por parte de los usuarios, uno de los temas de interés en la industria. Mientras tanto no queda otra que esperar para conocer qué medida adopta Netflix ante esta situación.

Fuente Andro4all