Minecraft cancela su DLC de mejora de gráficos porque era “muy exigente técnicamente”

Minecraft

En el E3 2017, Microsoft presentaba una actualización gráfica de Minecraft, el Super Duper Graphics Pack, que prometía conferir al juego un aspecto mucho más renovado con mejor iluminación, texturas y todo tipo de efectos. Desafortunadamente, las ambiciones de sus responsables se han visto eclipsadas por una serie de dificultades técnicas que les han obligado a cancelar su desarrollo: “el paquete era demasiado exigente técnicamente para implementarse como pensamos”.

Sin adentrarse demasiado en los pormenores de este tropiezo, el equipo de Minecraft reconoce que no estaba conforme con el rendimiento de la actualización “a través de las plataformas”, por lo que se sobreentiende que el hardware de alguna de las consolas en las que está disponible Minecraft no es lo suficientemente permisivo con esta actualización.

No todo está perdido, eso sí: el blog oficial indica también que buscarán “otras maneras para que puedas experimentar Minecraft con un nuevo aspecto“, y aseguran que tendremos noticias al respecto “muy pronto”. Puesto que Xbox Game Studios hará acto de aparición en la ceremonia de apertura de la GamesCom 2019, no podemos descartar algún tipo de novedad sobre Minecraft en la feria alemana.

Fuente: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *