Instagram trabaja en una nueva herramienta para prevenir los ciberataques

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares de la actualidad gracias a la tendencia relacionada con la fotografía. Muchos son los usuarios que quieren dar a conocer al mundo todos y cada uno de los momentos de su vida, y aquí es donde entran en acción aplicaciones como Instagram. Por eso, la app en manos de Facebook quiere mejorar las condiciones de seguridad del servicio con nuevas herramientas.

El phishing pude  definirse como un método utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios consiguiendo que revelen información personal. Contraseñas, tarjetas de crédito, número del banco… Muchos son los datos a los que se puede acceder a partir de Internet y pocas, muy pocas, son las medidas de las grandes compañías para asegurarlos. Ahora, Instagram habría decidido apostar por una nueva herramientas para acabar con estas fallas de seguridad que recibirá el nombre de “Emails de Instagram”.

“Emails de Instagram”: la nueva herramienta para combatir el phishing

Nuestros compañeros de The Verge han sido los primeros que han confirmado la creación de la nueva herramienta de seguridad en la que está trabajando Instagram. “Emails from Instagram” se muestra al mundo como un método en plena fase de creación con el que los usuarios podrán tener mucho más control sobre quién, cuándo y cómo accede a su cuenta. Para ello, simplemente se utilizarán los típicos correos de verificación que suelen enviar las apps cuando iniciamos sesión en otro dispositivo.

A partir de esta nueva herramienta los usuarios podrán ver en todo momento los correos que les ha enviado la propia aplicación. De esta forma, cada perfil podrá conocer todos y cada uno de los inicios de sesión que se han hecho a lo largo de los últimos meses añadiendo la información del dispositivo elegido y la ubicación del mismo. Sin duda, una medida de seguridad que ayudará a combatir el phishing como nunca antes se había hecho en Instagram.

Cabe destacar que en cada ocasión que los usuarios quieran cambiar de contraseña o realizar cualquier tipo de cambio importante en la cuenta, Instagram llevará a cabo la pertinente notificación a través del correo electrónico. Por último, Instagram está trabajando en una nueva comprobación para poder asegurar que el correo que llegue a los usuarios sea auténtico y no cosa de ciberatacantes. Todo parecen buenas noticias para los perfiles de Instagram en lo que se refiere a la seguridad. Veremos cómo funciona.

Fuente: Proandroid