Google te ayuda a saber si tus contraseñas han sido comprometidas: así puedes comprobarlo

Puede que en algún momento, esa contraseña que utilizas para todas tus cuentas haya sido expuesta junto a los datos de millones de usuarios por culpa de una brecha de seguridad. Y es probable que ni siquiera lo sepas.

Dejando a un lado lo poco recomendable que es utilizar una misma contraseña para varias cuentas distintas, una práctica aconsejable a la hora de mantener a salvo este tipo de información privada es utilizar un gestor de contraseñas. Y para ponértelo aún más fácil, Google cuenta con su propia herramienta de este tipo, que desde hoy es aún más útil a la hora de preservar tu seguridad en Internet.

En su plan de lograr que el mayor número posible de personas sepa en todo momento cómo de seguras son sus credenciales, Google introduce ahora la herramienta llamada “Password Checkup” en su gestor de contraseñas multiplataforma, que analizará las credenciales para determinar si las contraseñas utilizadas en las diferentes cuentas han podido estar comprometidas por brechas de seguridad.

Comprueba si tus contraseñas son seguras gracias a lo nuevo de Google

Es probable que el formato de esta herramienta te resulte familiar. En febrero, Google lanzaba una extensión para Chrome con el mismo nombre, y cuyo objetivo también era el de analizar nuestras credenciales en busca de posibles contraseñas comprometidas. Ahora, la intención de la compañía es acercar esta utilidad al mayor número posible de personas.

Por ello, “Password Checkup” ahora pasa a estar directamente integrado en el administrador de contraseñas de Googleaccesible desde el navegador a través de cualquier plataforma. Para analizar las contraseñas en busca de problemas de seguridad, basta con acceder a la página en cuestión y comenzar el análisis.

Revision de contraseñas de Google

En caso de que aparezcan contraseñas comprometidas, éstas aparecerán en la parte superior junto a un aviso de color rojo. También se nos avisará si estamos reutilizando contraseñas en distintas cuentas y plataformas. Por último, Google nos recomendará modificar aquellas contraseñas consideradas como poco seguras.

A pesar de que la función ya está integrada en la cuenta de Google de millones de usuarios, la gran G quiere ir aún más allá. Por eso asegura que en los próximos meses, esta herramienta estará directamente incluida en el navegador Chrome tanto en plataformas de escritorio, como en iOS y Android. De este modo, tendremos protección en tiempo real sin necesidad de instalar extensiones ni acceder a la herramienta cada vez que se desee comprobar si nuestras contraseñas son seguras.

Fuente: Andro4all