GOOGLE REDISEÑA SU SISTEMA DE ENLACES NOFOLLOW

Hace casi 15 años que los responsables por los sitios web usamos el atributo nofollow cuando no queremos que Google «siga» el link. Es ideal para combatir el spam, y muchos lo usan tanto en posts patrocinados como a la hora de enlazar a webs de baja reputación.

El caso es que muchas cosas han cambiado, y ahora Google muestra la evolución de los enlaces nofollow.

Hoy han anunciado dos nuevos atributos de enlace que proporcionan a los webmasters formas adicionales de identificar en Google Search la naturaleza de los enlaces particulares:

– rel =»sponsored»: para identificar enlaces que forman parte de un anuncio, patrocinio o publipost.
– rel = «ugc»: UGC significa Contenido generado por el usuario, y el valor del atributo ugc se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.
– rel = «nofollow»: para los casos en los que deseamos poner un link pero sin ningún tipo de respaldo, incluida la transferencia de crédito de clasificación a otra página.

Estos tres tipos de links se tratarán como pistas sobre qué enlaces considerar o excluir dentro de la búsqueda.

Indican que no es necesario cambiar los links existentes actualmente, ya que los enlaces nofollow para posts patrocinados o anuncios seguirán siendo válidos. Indican también que será posible poner rel=»ugc patrocinado», por ejemplo, para indicar que el contenido está generado por el usuario y está patrocinado. También es válido usar nofollow con los nuevos atributos, como rel=»nofollow ugc».

La idea es medir créditos de diferente forma. Google tendrá en cuenta de forma diferente a un link sponsored de un link ugc o nofollow, pero no ha dado detalles de cuánto peso tiene cada uno. El uso de los nuevos atributos les permite procesar mejor los enlaces para el análisis de la web, y comentan que seguirán evaluando cuidadosamente cómo usar los enlaces dentro de la Búsqueda, adaptándose con el tiempo.

Fuente: Hatsnew