CUATRO EXCELENTES FUNCIONES DE PDFELEMENT, PARA QUIEN TRABAJA CON ARCHIVOS PDF

Hay muchos editores de PDF en el mercado, pero pocos ofrecen tantas funciones como PDFelement, el editor del que os hablaremos hoy con detalle para que conozcáis sus características.

Se trata de una herramienta de wondershare.com pensada para facilitar el trabajo de edición de archivos PDF, con opciones de modificar su estructura y contenido, convertir archivos PDF a otros formatos, realizar comentarios en los ficheros y mucho más. De todas las funciones que incluyen, llaman la atención las siguientes:

1) Eliminar la contraseña del archivo PDF: Así es, si tenemos algún archivo PDF protegido con contraseña, y no recordamos la misma, PDFelement puede ayudarnos a eliminarla para poder volver a consultar, editar y guardar el documento. Esta eliminación se realiza

2) Quitar la marca de agua de PDF : Muchos de los archivos PDF que recibimos tienen alguna marca de agua que impide ver correctamente su contenido. PDFelement cuenta con una función que eliminar dicha marca de agua, lo que facilita el trabajo para realizar consultas, búsquedas o incluso transformaciones a otros formatos.

3) Formulario: La función de creación de formularios nos permite hacer PDF rellenables con casillas de verificación, botones de opción, campos de texto, cuadros de lista, etc. Es posible aplicar campos de formulario con guía de alineación, definir orden de tabulación para campos de formulario, crear acciones personalizadas en objetos de formulario (ir a una vista de página, importar datos de formulario, abrir un archivo, abrir un enlace web, restablecer un formulario, etc.) y mucho más

Podemos también validar firmas digitales, algo extremadamente común en el día a día de las empresas.

4) OCR: Cuenta con un sistema de reconocimiento de texto, de forma que si tenemos una imagen con texto dentro de un archivo PDF, PDFelement nos permitirá reconocer dicho texto y transformarlo en algo editable. Esta función es fundamental para transformar PDF a Doc, por ejemplo, o para poder reescribir un texto publicado en su momento como imagen alterando su tipografía o corrigiendo algún posible error. Esta función permite usarse en más de 35 idiomas, y es capaz de  preservar y reproducir el diseño del documento y los elementos de formato (encabezados, pies de página, gráficos, notas al pie, numeración de páginas, títulos).

Podemos también extraer todas las imágenes en un PDF para separar los archivos de imagen durante el proceso y extraer automáticamente datos de formularios PDF escaneados y digitales.

Además de estas cuatro funciones tenemos disponibles varias otras más comunes en herramientas de edición de PDF,  como la de editar, comentar, revisar o enviar a la nube.

La solución está disponible con prueba gratuita y dos versiones de 69 euros para la estándar y 89 para la pro, siendo esta última la que nos permite tener acceso a las funciones específicas de OCR. Podéis obtener un 50% de descuento usando este enlace.

Fuente: Hatsnew